Internacionais
GRUPO CRIMINAL EPP TORTURA Y MATA ALEMANES EN PARAGUAY
Data da publicação: 29-01-2015 16:16:35
La autopsia que le practicaron a los cuerpos de Robert Natto y Érika Reiser reveló que fueron torturados antes de ser ejecutados, informó el médico forense Pablo Lemir.

“Fueron tratados como vacas”, sentenció el médico forense del Ministerio Público en declaraciones a Telefuturo luego de encontrar que tenían rastros de picanas utilizadas para mover al ganado. Robert tenía rastros de la picana en la palma de la mano derecha y su esposa en el codo.

El Dr. Lemir también confirmó que la pareja fue ejecutada por sus captores ya que presentaban heridas de bala 9 mm. Explicó que las armas que usan los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona son fusiles.

“El ciudadano alemán tiene seis orificios de entrada de arma de fuego y dos refilones. Por la trayectoria y ángulo de las balas, el primer impacto lo recibe en la zona lumbar de la izquierda, cae boca bajo y el resto de los impactos recibe cuando estaba en el suelo. Esos impactos terminan causándole la muerte de manera agónica, tardó unos seis minutos en morir”, describió Lemir a ABC Color.

En lo que respecta a la mujer, señaló que la misma presenta dos impactos de bala, el primer proyectil recibió a la altura del antebrazo lado izquierdo, estando aparentemente parada. “Tuvo orificio de salida a la altura del codo, y volvió a entrar a la altura de la mama izquierda y luego sale el proyectil (del cuerpo)”, acotó.

El segundo balazo se registra en la zona lumbar, en un ángulo agudo, por lo cual se presume que la víctima estuvo en el suelo en ese momento.

Todos los disparos se realizaron a distancia media aproximadamente, según datos preliminares. Lemir manifestó que mediante una pericia se sabrá la distancia exacta de los disparos. “Todo esto indica que fueron acribillados por la zona de la espalda y es una ejecución”, concluyó.

Robert Natto y Érika Reiser fueron secuestrados en la tarde del miércoles cuando se dirigían al casco de su estancia en la zona de Yby Yau luego de vacunar animales. Otras cuatro personas que los acompañaban también fueron retenidos por el grupo criminal hasta la noche. Tras una caminata de unos 10 kilómetros desde el lugar en que secuestraron a las víctimas, los miembros del EPP ejecutaron a la pareja con armas cortas.


Comentar desde tu Facebook