Internacionais
SEAM intervino el matadero municipal
Data da publicação: 20-03-2017 15:12:17
PEDRO JUAN CABALLERO.- La Secretaría del Ambiente, a través de técnicos de la Dirección de Fiscalización, realizó intervenciones en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

La primera intervención fue en el vertedero municipal de Pedro Juan Caballero, donde los técnicos durante la realización de sus tareas en el lugar, entre otros hallazgos, constataron que el sitio no contaba con licencia ambiental expedida por la SEAM.

 

Asimismo, en el vertedero observaron residuos sólidos y cubiertas en desuso, depositados en el suelo y a cielo abierto. Se observó igualmente la presencia de personas quienes se dedican al reciclado. También se constató la existencia de viviendas precarias alrededor del terreno.

 

Los fiscalizadores, además, procedieron a la intervención del matadero municipal, el cual funcionaba para el faenamiento de ganado vacuno.

 

Durante el recorrido se observó que los efluentes generados por la matadería son vertidos a un cauce hídrico lindante al proyecto, sin ningún tratamiento y además sin contar con la licencia ambiental.

 

Los técnicos realizaron el acta por infracciones a la Ley n. °294/93 "De evaluación de impacto ambiental", y a la Ley n.° 3.956/09 "De gestión integral de los residuos sólidos", los mismos fueron remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica de la Secretaría del Ambiente.


Comentar desde tu Facebook